Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Canarias pide al Estado abonar los ERTE en turismo hasta diciembre

La primera región que solicitó a Madrid la extensión de los ERTE en el turismo fue Canarias, sumándose luego a esta petición otras autonomías.

La prolongación de los despidos temporales en el sector turístico de las Islas hasta el 31 de diciembre tendrá un coste para el Estado de 140 millones de euros mensuales, 840 en seis meses.

La demanada no está aprobada, pero la consejera de Economía y Empleo, Elena Máñez, indica que la ministra de Trabajo la tiene asumida.

Máñez recuerda que se han solicitado más de 26.000 ERTE que afectan a 200.000 trabajadores y más de 40.000 autónomos han pedido la prestación por el cese de actividad. Sostiene que la prolongación de estos despidos temporales en turismo hasta diciembre es básica para la reconstrucción económica y evitar la destrucción de empleo y que se pierda tejido empresarial.

A nivel nacional, empresarios y sindicatos ya han expuesto al Gobierno una serie de medidas para proteger el sector del alojamiento turístico. Se comprometen a realizar todas las acciones necesarias para la recuperación de la actividad, la pervivencia de las empresas y el mantenimiento del empleo.

Sindicatos y empresarios consideran que la fuerza mayor derivada del estado de alarma continuará en el sector una vez se levante este periodo. Las restricciones a la movilidad y al transporte seguirán, tanto España como en el ámbito internacional.

La actividad tardará más tiempo aún en recuperarse, motivo por el cual solicitan ampliar esa fuerza mayor al menos por un periodo inicial de seis meses.

Incentivos a la contratación

Por otro lado, el Gobierno canario va a activar 20 millones en incentivos a la contratación para aquellas empresas afectadas por los ERTE a la hora de reincorporar a los trabajadores, así como una medida de apoyo de dos millones a la transformación digital de las pymes.

Habrá subvenciones para mejorar la productividad y la innovación en empresas de más de siete millones de euros.

Asimismo, se han adoptado ciertas medidas que facilitan el acceso a las ayudas y se han simplificado los trámites para que se active o facilite la inversión privada.

Ir al contenido