Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias perderá 330 millones si la UE baja la financiación

Canarias perderá 330 millones de euros en lo próximos siete años si la Unión Europea sigue firme en su intención de bajar del 85% al 70% la cofinanciación de los programas que desarrolla junto con las RUP. Esta propuesta está recogida en los presupuestos de la Unión para los años 2021-2027.

Los territorios alejados de España, Francia y Portugal han hecho frente común para luchar contra este descenso de las aportaciones comunitarias. Quieren que se mantengan o, incluso, que aumenten.

Desde el Gobierno de Canarias se asegura que cuentan con el apoyo del presidente de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo, con quien se reunieron ayer los presidentes de las nueve Regiones Ultraperiféricas. Éste trasladó al presidente Torres la necesidad de que las RUP se mantengan unidas.

Los tres países afectados elaboraron ayer una declaración apoyando el mantenimiento de una dotación específica para las RUP en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la creación de una dotación similar en el Fondo Social Europeo. También se reitera la necesidad de mantener el presupuesto del Posei, así como el de los planes de compensación de los costes adicionales en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

Ir al contenido