Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias ofrece la orientación laboral online

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ofrece orientación laboral a través de dos vías: directamente o a través de entidades colaboradoras externas. Este modelo será dotado de mayor coherencia y orden a través de una herramienta informática común para todos los prestadores del servicio.

A esta novedad se sumará también la posibilidad de que los demandantes de empleo accedan al servicio a través de internet y realicen su propio itinerario de inserción con la asistencia de un tutor. Hasta el momento, el único trámite que se podía llevar a cabo “online” era la renovación de la demanda.

A lo largo de este año, los servicios de orientación del Archipiélago atendieron a 223.883 demandantes de empleo y diseñaron itinerarios de inserción para 69.098.

Con las modificaciones que se prevé introducir, el Servicio de Orientación Profesional en Canarias (Sopcan) incorporará herramientas de actuación temprana, como los formularios o cuestionarios de empleabilidad, que posibiliten diagnosticar la situación de partida del demandante y elaborar su perfil profesional.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha sugerido a las comunidades autónomas que se doten demodelos que recojan la información esencial de cada desempleado y creen perfilados “integrales” de los usuarios que faciliten la inserción laboral.

Canarias ya cuenta con lo primero (el sistema Sispecan) y trabaja para disponer de lo segundo (Perfican).

Ir al contenido