Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias negocia la protección del tomate ante el ‘brexit’

El Gobierno de Canarias negocia con Madrid y Bruselas la protección del tomate ante la salida del Reino Unido de la UE, país al que las islas exportan el 51% de la producción.

El consejero regional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, participará hoy en Berlín, junto con una decena de empresas del sector agrícola, en la Feria Fruit Logistica 2018, la mayor plataforma internacional de productos hortofrutícolas de Europa.

La iniciativa está dentro de las acciones del área para promocionar e incentivar las ventas en el exterior de los productos canarios.

El tomate es el gran protagonista. La incertidumbre del proceso del brexit, los nuevos controles fitosanitarios al tomate canario de exportación y el aumento de la ayuda a la hectárea son las principales preocupaciones de los productores isleños.

El Ejecutivo canario ha solicitado al Gobierno central y a la Comisión Europea que, pase lo que pase con el brexit, no afecte al sector tomatero y que la exportaciones a Reino Unido puedan continuar de forma normal.

En la presente campaña 2017/2018, el sector lleva exportadas unas 30.000 toneladas de tomate y pepino, cuyo destino ha sido Reino Unido, con la mitad de la exportación, y el continente europeo.

Ir al contenido