Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Canarias lidera los proyectos para el desarrollo de África

La Unión Europea ha aprobado los nuevos proyectos que se beneficiarán de los fondos destinados a los programas Interreg MAC 2014-2020.

Empresas y organismos canarios liderarán, en buena parte, un total de 410 proyectos, que cuentan con una financiación de 52 millones de euros.

Estos fondos europeos de desarrollo regional tienen como objetivo favorecer la integración de Madeira, Azores y Canarias con Mauritania, Cabo Verde y Senegal.

Estas ayudas a la cooperación transfronteriza están destinadas a impulsar el desarrollo tecnológico; mejorar la competitividad de las empresas; promover la adaptación al cambio climático y la prevención de riesgos; conservar el medio ambiente y mejorar la capacidad institucional y la eficiencia de las administraciones públicas.

Casi todas las instituciones de Canarias, que tienen que prefinanciar la inversión, se han presentado a esta primera convocatoria.

Las instituciones más beneficiadas por el reparto han sido la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Tecnológico de Canarias.

También han acudido a la convocatoria empresas privadas y organismos o asociaciones civiles.

Los MAC son una potente herramienta financiera, cuya cuantía total supera los cien millones de euros.

Ir al contenido