Canarias lideró la subida del precio de la vivienda en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un incremento del 4,1%, según datos del Ministerio de Fomento. El precio se elevó hasta los 1.318,3 euros el metro cuadrado, un 1,2% más respecto al primer trimestre de este año.

En la provincia de Las Palmas, el metro cuadrado alcanzó los 1.357,1 euros, un 3,6% más interanual y un 0,5% menos que en el primer trimestre. En Santa Cruz de Tenerife, el metro cuadrado se sitúa en 1.274,7 euros, un 4% más que hace un año, y un 2,7% más que en marzo de este 2015.

Los precios de vivienda libre nuevas (de hasta cinco años de antigüedad) subieron un 3,4% respecto al mismo periodo del pasado año y bajaron un 1,7% respecto al primer trimestre. También se encarecieron las viviendas libres de más de cinco años de antigüedad (+4%) respecto al año pasado. El precio de la vivienda protegida bajó en el Archipiélago hasta los 973,4 euros el metro cuadrado (-2,7% interanual).

En el conjunto del país, el precio medio de la vivienda subió un 1,2% en el segundo trimestre hasta situarse en 1.476,8 euros por metro cuadrado.

Se trata del primer aumento interanual trimestral tras 26 trimestres consecutivos de caídas, en los que ha acumulado una contracción del 29,7%. La vivienda ya registra subidas interanuales en once comunidades.