Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias lidera la caída de los precios industriales

Los precios industriales cayeron un 4,4% en mayo en Canarias respecto al mismo mes del año anterior, siendo la Comunidad donde más bajan, si bien en lo que va de año han subido un 3,5%, según datos del INE.

La energía cayó un 6,9%, mientras que el resto subieron.

En España, los precios industriales subieron un 0,3% el pasado mes de mayo respecto al mes anterior y descendieron un 1,4% en tasa interanual.

De esta manera, los precios industriales suman once meses de descensos interanuales tras lograr su primera tasa positiva en seis meses en junio del pasado año.

La evolución interanual en mayo se debió a la energía, con una tasa del -7,5%, más de dos puntos inferior a la de abril, a causa de la estabilidad de los precios de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica este mes, frente a la subida registrada en 2014. También influyó en la bajada el descenso de los precios de la producción de gas, que subieron el año pasado.

A pesar de la bajada de la tasa anual del índice de precios industriales, destaca la subida de los precios del petróleo este mes, y la de la tasa de los bienes de equipo.

Ir al contenido