Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Canarias lidera la caída de los precios a nivel nacional

Los precios a nivel nacional se mantuvieron en julio en el 0,1% en tasa interanual gracias a la vivienda, el ocio y la cultura; en Canarias se colocaron en el -0,3% por las rebajas.

Canarias, junto a Aragón, Castilla La Mancha y Extremadura, se situó a la cabeza de las comunidades autónomas donde más bajaron los precios en julio respecto al año pasado, con un descenso del 0,3 %. En otras siete regiones, los precios subieron.

El Transporte, que bajó un 3% por el menor precio del combustible, y el efecto de las rebajas explican la caída de los precios en las Islas. A este descenso contribuyó también la caída de los precios de las Comunicaciones (0,6%), Menaje (-1,7%), Vestido y calzado (-0,6%) y Ocio y Cultura (-0,6%). Destacan por el contrario los aumentos en el IPC de Bebidas alcohólicas y tabaco (5,6%), Hoteles, cafés y restaurantes (1,2%), Vivienda (0,6%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,2%).

Por su parte, la inflación subyacente creció en Canarias un 0,3%. El incremento a nivel nacional fue del 0,8%. En tasa mensual, los precios bajaron en julio en Canarias un 0,8%.

Se prevé que los precios suban de forma moderada en los próximos meses.

Ir al contenido