Canarias es uno de los territorios con mayor porcentaje de paro juvenil de toda Europa, junto con las zonas más pobres de Grecia e Italia.

Los datos han sido publicados por la Oficina Estadística de la Unión Europea (Eurostat) y corresponden al cierre de 2016.

El Archipiélago es la decimocuarta región comunitaria con mayor tasa de desempleo entre los jóvenes de 15 y 24 años, de un total de 276 territorios.

La mitad de los jóvenes de las Islas que quieren trabajar no encuentra empleo.

El Archipiélago lleva varios años en esta situación, acentuada a lo largo de los años más duros de la crisis (2008-2014). En 2014, Canarias incluso estaba entre las diez regiones con mayor porcentaje de trabajadores de hasta 24 años en paro, un 57,4%. En 2015 consiguió reducirlo al 53,5%.

El informe de Eurostat revela cómo la reducción de la tasa de abandono escolar temprano aún no se ha visto reflejada en el paro juvenil. Esta tasa se redujo el año pasado en las Islas a menos de un 19% después de llegar en 2007 al 36,4%, debido a las mayores dificultades para acceder al empleo, según dicen los expertos.