Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Canarias lidera el desajuste entre formación y empleo

El 53,9% de los trabajadores españoles están sobrecualificados para su puesto de trabajo, según el Avance del Mercado Laboral elaborado por Asempleo y Analistas Financieros Internacionales (AFI). Canarias se sitúa como la comunidad autónoma con mayor desajuste entre formación y empleo y la tercera en la que más ha aumentado la sobrecualificación (un 5,3% entre el último trimestre de 2016 y el segundo de 2018).

Las islas también son de las que han experimentado un mayor incremento del empleo total en el mismo periodo, lo que, según Asempleo y AFI, confirma que una parte importante de los nuevos ocupados están sobrecualificados para su puesto.

Durante los primeros años de la recuperación económica, la sobrecualificación se disparó, pero empezó a corregirse en el último trimestre de 2016.

La sobrecualificación ha aumentado un 3% entre los hombres y un 3,1% entre las mujeres. El 49,3% de los varones ocupados están sobrecualificados, por el 59,4% entre las mujeres ocupadas. También afecta en mayor medida a los jóvenes.

Ir al contenido