Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias, la peor comunidad para trabajar

Canarias, junto a Castilla-La Mancha y Galicia, es la peor comunidad para trabajar, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo.

El Monitor de Adecco ofrece datos sobre el grado de satisfacción laboral, analizando variables como la remuneración, la seguridad laboral, las oportunidades de empleo y el desarrollo profesional.

Según este informe, Cantabria, Madrid y la Comunidad Valenciana son las mejores comunidades para trabajar.

Entre las razones que colocan al Archipiélago en el puesto más bajo de la tabla, destaca tener los segundos salarios más bajos del país y el mayor porcentaje de parados que buscan empleo desde hace dos o más años.

El gran peso del sector servicios, el escaso tamaño de la industria y la escasa innovación crean una oferta laboral con abundante demanda de mano de obra intensiva y escasamente cualificada.

El salario medio en las Islas es de 1.398 euros, un 0,2% menos que en 2015, y a 237 euros de la media del país.

El poder de compra del salario medio en España, otra de las variables analizadas, ha aumentado un 0,8% en los dos últimos dos años, por lo que el asalariado medio tiene, al cabo de un año, 160 euros más de los que tenía hace dos años. La cifra en Canarias es de 311 euros.

El poder adquisitivo del salario medio bajaba en 13 comunidades en diciembre de 2014, y ahora mejora en 14 de ellas.

Ir al contenido