Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Canarias invierte 27,4 millones para formar y contratar a 2.000 desempleados

El Servicio Canario de Empleo (SCE) invertirá 27,4 millones de euros en dos convocatorias de proyectos de formación en alternancia con el empleo, para cualificar y contratar a 1.550 personas desempleadas y sin cualificación. Además, habrá otras 416 contrataciones como personal docente y administrativo durante 11 meses y medio.

Se financiarán 104 proyectos de los que 43 irán dirigidos a jóvenes desempleados, menores de 30 años e inscritos prioritariamente en el sistema de Garantía Juvenil.

Estas dos convocatorias están destinadas a las entidades que desarrollarán programas de Formación en Alternancia con el Empleo. 11.369.997,04 euros irán para 43 proyectos en los que se formará y contratará a 645 jóvenes, menores de 30 años e inscritos en el sistema de garantía juvenil prioritariamente, y otros 16.057.039,79 euros para la convocatoria general en la que participarán 915 alumnos trabajadores en 61 proyectos diferentes.

El programa mixto de Formación en Alternancia con el Empleo tendrá una duración de 11 meses y medio y es un sistema dual de formación teórica-práctica y empleo.

Los proyectos alternan el aprendizaje y la cualificación profesional con un trabajo, que proporcionará ingresos y cotización a la Seguridad Social durante el año que dura el proyecto y permitirá a los participantes adquirir y acreditar una experiencia laboral.

El alumno firma un contrato de aprendizaje y como remuneración percibe el 75% del salario mínimo interprofesional.

Los alumnos participantes deberán ser personas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del SCE, con una baja cualificación profesional, con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción.

Ir al contenido