Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias expone a los cónsules las ventajas del REF para negocios internacionales

El Gobierno de Canarias presentó ayer a los miembros de Cuerpo Consular en las Islas las ventajas fiscales que ofrece el nuevo REF para las empresas que quieran desarrollar sus negocios en África y utilicen el Archipiélago como base de servicios. Javier González Ortiz, consejero de Economía y Hacienda, destacó, durante el encuentro en Las Palmas de Gran Canaria, el «gran polo de atracción para nuevos proyectos e inversiones» que supone el fuero que entró en vigor el 1 de enero.

Ortiz incidió, entre otros aspectos, en la menor fiscalidad que lograrían las empresas respecto al resto de países de Europa gracias a unos instrumentos que permiten ahorrar costes impositivos cumpliendo con todas las medidas de transparencia fiscal internacional.

A este respecto, destacó la Reserva Inversiones de Canarias (RIC) como una de las herramientas más importantes para la materialización de inversiones, junto a incentivos como la bonificación del 50% en el Impuesto de Sociedades sobre los rendimientos derivados de la venta de bienes producidos en las Islas o la Deducción por Inversiones (DIC) que incrementa en 20 puntos porcentuales la establecida por la legislación española.

Además detalló las ventajas de la ZEC como zona de baja tributación, con un 4% frente al 28% en el territorio español, lo que le confiere un especial atractivo para la captación de capital exterior.

Ir al contenido