Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias exigirá una compra mínima de entre 380 y 816 euros para la devolución del IGIC turístico

El sistema ‘tax free’ que pondrá en marcha el Gobierno de Canarias para la devolución del IGIC a los turistas tendrá una cuantía mínima.

A partir del 23 de febrero, los turistas de terceros países, incluidos los británicos, podrán obtener la devolución del IGIC en sus compras en el comercio minorista. Pero para acceder a él tendrán que gastar un mínimo de 380 euros, para artículos gravados al 15%, y de 816 si están sujetos a un 7% (la mayoría).

Esto se deduce de las disposiciones incluidas en el Boletín oficial de Canarias, donde se recoge que los viajeros deben tener derecho a una devolución del IGIC igual o superior a 40 euros.

Los clientes podrán realizar este gasto en una o varias compras, pero todas deben hacerse en un mismo viaje y en el plazo de tres meses.

El sistema canario también ha dejado fuera a los grandes operadores del ‘tax free’, que hacen la devolución sobre la marcha a cambio de una comisión. Según Hacienda, esto se ha hecho para que el turista perciba el 100% de la devolución.

Los turistas deberán tramitar el documento electrónico de reembolso (DER) en los terminales interactivos que se instalarán en los puertos y aeropuertos de las islas. Tendrán que hacerlo en las tres horas previas a su salida del archipiélago. Una vez hecho, el viajero recibirá mediante transferencia su devolución en un plazo de seis meses.

Ir al contenido