Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Canarias es una de las regiones que menos tardan en pagar

Canarias y Galicia son las comunidades que menos tardan en pagar a los proveedores, con una media de 19 días al cierre de agosto, según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

En cuanto a las corporaciones locales, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es la institución pública que más tarda en pagar en el archipiélago, con una media de 173 días, casi un 140% más que en el primer semestre, seguido de Telde, con 94.

En los cabildos, el de Gran Canaria tiene un periodo medio de pago de 14 días, seguido de La Gomera (17), Fuerteventura (24), Tenerife y El Hierro (38) y Lanzarote (48). No hay datos de La Palma.

La media de los periodos de pago de las administraciones autonómicas durante el primer semestre de 2019 era de 35 días, mientras que al finalizar agosto se ha incrementado un 14,3%, hasta 40 días.

La administración local, para la que trabajan la mayoría de los autónomos, duplica el periodo de pago establecido por ley llegando a los 78 días, un 20% más que en el primer semestre.

Ir al contenido