Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias es la segunda región donde más horas se trabaja

Un estudio sobre la jornada laboral efectiva realizado por Randstad, revela que Canarias fue la segunda comunidad con más horas de trabajo efectivas en el primer trimestre de este año, con 402,6 horas, un 3,9% menos que en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Solo Madrid supera al Archipiélago.

La jornada laboral efectiva descendió en todos los sectores, menos en construcción (0,9%). Los servicios (-4,3%) fueron los que más la redujeron.

La construcción es el sector con la mayor jornada laboral efectiva, con 439,5 horas, seguido de industria (430,2) y servicios (398,10).

En el conjunto del país, la media es de 394,2 horas laborales, la segunda cifra más baja en los últimos diez años y una caída del 3% respecto al mismo periodo de 2017.

Según Randstad, la variación de este último año se debe al calendario laboral y las festividades propias de cada región y por la incidencia de la jornada parcial sobre el volumen total de empleados.

El sector servicios es donde más se ha reducido la jornada laboral en el último año, un 3,1%, y se ha situado en las 383,4 horas laborales. Le siguen la industria y la construcción, con un descenso del 2,9% y del 2,6%, respectivamente.

El sector industrial es el único que ha registrado una jornada mayor en 2018 que hace diez años, con un aumento del 0,3%. Construcción y servicios han reducido el número de horas trabajadas en un 0,5% y 4,6%, respectivamente.

Ir al contenido