Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias es la región donde más crecen los precios industriales

Canarias fue la Comunidad Autónoma donde más crecieron los precios industriales en septiembre, con una subida del 13,3% con respecto al mismo mes del año anterior.

En tasa mensual el aumento es del 2,5%, y en lo que va de año la subida acumulada es del 5,6%.

Los precios que más crecieron en septiembre son los de la energía, con un 20,5%, seguidos de bienes de consumo duraderos (9,3%) y bienes intermedios (5,2%).

En España, los precios industriales aumentaron un 0,7% en septiembre en relación al mes anterior, y elevaron su crecimiento interanual una décima, hasta el 5,2%.

Con el repunte interanual de septiembre los precios industriales encadenan ochos meses consecutivos de aumentos y registran su nivel más elevado desde mayo de 2017, cuando marcaron una subida del 5,3%.

El aumento de la tasa interanual de los precios industriales se ha debido principalmente al fuerte repunte de la energía, cuyos precios han crecido un 16,6%, tres décimas más que agosto.

La tasa de variación anual del índice general sin energía descendió dos décimas en septiembre, hasta el 0,9%, el porcentaje más bajo desde noviembre de 2016.

En términos mensuales, los precios industriales avanzaron un 0,7% en septiembre, su mayor repunte mensual desde junio, debido principalmente al incremento de los precios de la energía (+2,3%), compensado por el descenso de dos décimas de los bienes de consumo no duradero.

En septiembre la tasa anual subió en doce comunidades, bajó en cuatro y se mantuvo estable en Andalucía.

Todas las comunidades presentaban en septiembre tasas interanuales positivas de precios industriales, con Canarias (13,3%), Baleares (12,3%) y Murcia (8,6%) a la cabeza.

Ir al contenido