Canarias es la comunidad más igualitaria en cuanto a salarios. Las mujeres en el Archipiélago cobran 2.441 euros menos que los hombres, un 16% menos. No son cifras especialmente buenas, pero sí es casi la mitad de la media española.

Un informe evidencia las profundas desigualdades del mercado laboral español y el trato discriminatorio que sufren las mujeres. En él se refleja que se necesitarían casi siete décadas para acabar con la brecha salarial en España.

A nivel nacional, las mujeres cobran el 30% menos que los hombres, esto es, 4.745 euros. Los técnicos explican que la razón fundamental es que hay más mujeres que hombres que no llegan a los 1.000 euros al mes. Además, la brecha se acentúa a partir de los 16.000 euros de salario. El número de mujeres con ingresos entre los 50.000 y los 80.000 euros es la mitad que el de hombres. Y solo uno de cada cinco trabajadores con sueldos de 140.000 euros es mujer.

Las diferencias salariales aumentan conforme lo hace la edad. La brecha empieza a ampliarse significativamente en el tramo entre los 26 y los 45 años.