Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Canarias encabeza la inversión hotelera

Canarias ha sido a lo largo de este año el destino preferente de la inversión hotelera en España, con alrededor de 700 millones de euros. A falta de las operaciones pendientes de diciembre, los inversores han desembolsado en todo el país entre 3.000 y 3.086 millones de euros. Sin contar el último mes del año, ya se ha batido el récord de 2015, que llegó a 2.550 millones, de los que alrededor de 680 correspondieron a las operaciones que se llevaron a cabo en Canarias.

Se calcula que las inversiones ejecutadas en 2017 en el Archipiélago canario suponen una cuota de un 23%, entre 690 y 710 millones de euros.

El inversor ha aprovechado el imparable auge del turismo, que año tras año viene batiendo récords de visitantes.

La firma Christie&Co, entidad asesora en la compraventa de negocios, asegura que en los últimos diez años, la inversión hotelera en España se ha triplicado, siendo Madrid, como destino urbano, y Canarias, como destino vacacional, los que experimentan las mayores subidas.

Según las cifras de la asesoría, los 3.086 millones de inversión hotelera se reparten en un 23% para Canarias, un 19% para Madrid, 16% para Cataluña, 13% para Andalucía, 12% para Baleares y el 17% para el resto del territorio nacional.

Canarias lidera la inversión pero no las operaciones, que entre enero y noviembre ascendieron a 22.

Los fondos de inversión acaparan casi la mitad del desembolso.

Ir al contenido