Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias, en la World Travel Market de Londres

Canarias está presente en la World Travel Market de Londres, que se celebra entre los días 5 y 7 de noviembre, una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

El pabellón que representa a Canarias fue inaugurado ayer por el consejero de Turismo, Isaac Castellano. Cuenta con 776,25 metros cuadrados en el que trabajarán representantes de 500 empresas turísticas inscritas con el archipiélago como participantes en este evento.

El consejero mostró la confianza de terminar el año con casi 5 millones de turistas británicos, y destacó que «de enero a agosto el turismo británico en Canarias ha descendido un 7% con un total de 229.000 viajeros menos debido, por un lado, a la recuperación de los destinos competidores como Egipto, Turquía o Túnez y, por otro, a la quiebra de la aerolínea Mónarch».

«Sin embargo, los británicos que han llegado a las Islas han gastado un 6,4% más en lo que va de año. Con estos datos se puede afirmar que vamos a terminar 2018 ligeramente por debajo de los 5 millones de turistas británicos, lo que supone el segundo mejor año de la historia», añadió Castellano.

El mercado británico representa un 33% del global de turistas en las islas, con una facturación de 5.500 millones de euros en 2017, un 31% del volumen de negocio global.

El pabellón canario en la World Travel Market ofrece una plataforma de negocio para el sector, con la oportunidad de desarrollar encuentros profesionales de gran valor.

El stand está financiado en un 85% por el Fondo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (Feder), y supone un escaparate para mostrar la oferta turística de los destinos insulares. Integra espacios informativos de cada isla gestionados por las entidades insulares de promoción con participación de empresarios y municipios.

Ir al contenido