Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias contará con un trato diferenciado en renovables

Gobierno central y Ejecutivo canario celebraron ayer su sexta reunión bilateral para revisar y mejorar los aspectos económicos del REF. En ella se acordó mantener un sistema de retribución especial a las energías renovables en el Archipiélago que incluya mejoras frente al territorio peninsular, y establecer un régimen para el autoconsumo, sin coste para el usuario.

De esta manera se consolida el objetivo de la implantación plena de estas energías y la inclusión del trato diferencial para Canarias que debe reflejarse en el REF, según palabras de los miembros del Ejecutivo.

La generación de energía en el Archipiélago cuesta unos 210 euros por megavatio, mientras que en la Península es de 50 euros, por lo que hace falta potenciar tanto las energías renovables como el autoconsumo.

También se acordó el derecho de acceso de todos los canarios a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) salvando los sobrecostes generados por la lejanía, la insularidad y la dispersión poblacional. Así, el próximo REF garantizará la universalización de dicho acceso en relación a los nuevos servicios de banda ancha ultrarrápida, evitando una brecha tecnológica con la Península.

Ir al contenido