Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias consigue 2.107 millones en los Presupuestos del Estado

Canarias obtiene 2.107 millones de euros en los Presupuestos del Estado de 2018 tras las negociaciones con el Gobierno Central. En esta cantidad están incluidos 260 millones de euros del superávit de la Comunidad Autónoma del pasado año por cumplir con la regla de gasto.

Esta cantidad supera los 1.500 millones logrados en las cuentas del año pasado, un 34,5% más.

Hoy y mañana se votarán las enmiendas parciales en el Congreso.

Transporte y conectividad se llevan gran parte de los fondos para las islas con el incremento del convenio de carreteras y la subida de la subvención al transporte aéreo con la Península hasta el 75%. Sólo para las bonificaciones de los pasajes aéreos y marítimos hay una partida de 533,6 millones de euros.

También destacan los 416,6 millones procedentes del fondo de competitividad por la desvinculación de los recursos del REF del sistema de financiación autonómica y las partidas destinadas a empleo, con 96,2 millones. Los recursos específicos para el plan contra la pobreza ascienden a 30 millones.

El convenio de carreteras se lleva este año 307,9 millones de euros, casi 100 más que el año pasado.

Otras partidas destacadas por su incremento son las destinadas a infraestructuras hidráulicas, con 41,8 millones, y las subvenciones para el agua de riego agrícola de pozos, galerías y desalación, con ocho millones de euros en total.

Ir al contenido