Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias cierra el primer trimestre con superávit

Canarias cerró el primer trimestre de 2016 con un superávit del 0,13% de su PIB, según los datos del Ministerio de Hacienda, manteniéndose entre las autonomías que mejor cumplen con los criterios de estabilidad financiera.

Las Islas ya fueron en 2015 una de las tres únicas autonomías, junto a Galicia y País Vasco, que cumplieron con el déficit, lo que llevó al ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, a prometer una compensación a Canarias que aún está por determinar.

Además de Canarias con el 0,13%, otras cuatro autonomías han obtenido superávit hasta marzo. Son el País Vasco (0,38%), Asturias (0,14%), Galicia (0,02%) y Navarra (0,01%). Extremadura tiene el peor resultado, con un déficit del 0,94%, superando el techo marcado para todo el año del 0,7%.

Pese a la confirmación de los buenos datos de Canarias, la compensación prometida por Montoro sigue en el aire. La reunión pendiente con el presidente del Gobierno autónomo, aún no tiene fecha.

Como medida provisional hasta que se reforme la financiación, la Comunidad canaria pide que se le permita elevar su techo de gasto y se le condone la devolución de los 219 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Ir al contenido