Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias busca profundizar su integración como RUP

El Gobierno autonómico se propone profundizar en el régimen especial de integración de Canarias en la UE como región ultraperiférica (RUP).

El consejero de Economía e Industria del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, destacó ayer que la protección de este régimen es un requisito imprescindible para la defensa de sus singularidades.

Una de las prioridades de este Gobierno en 2016 ante las instituciones europeas es el impulso del reconocimiento de la ultraperiferia mediante encuentros con representantes de las distintas instituciones.

Ortega aseguró también que continuará trabajando para preservar la existencia de una unidad RUP en el seno de la Comisión Europea.

La agenda canaria contempla impulsar la cooperación entre las RUP, que se han unido frente al problema común del desempleo mediante la creación de una Red por el Empleo entre las RUP de la UE que Canarias liderará durante 2016.

Respecto a las ayudas del Estado para las RUP, la UE ha lanzado una consulta pública para la modificación del reglamento, con un borrador que incluye nuevas propuestas que afectan al AIEM, la RIC, la DIC y las ayudas al transporte de mercancías no agrícolas.

Desde Canarias se quiere lograr una elevación de estos umbrales, lo que implicaría una modificación de determinados aspectos del REF fiscal.

Ir al contenido