Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Canarias aún no nota el efecto del Brexit

El Gobierno de Canarias ha elaborado un informe con datos de 2016 para analizar las posibles consecuencias del Brexit para las islas. La decisión del Reino Unido de abandonar la UE no ha tenido aún repercusiones en Canarias, aunque no se descartan los efectos negativos por «la gran importancia que tienen las relaciones económicas» con ese país, según el Gobierno regional.

Los datos confirman la importancia del Reino Unido en materias como el turismo, pues casi el 32,7% de los visitantes del archipiélago del año pasado, 4,9 millones de personas, proceden del país británico, y su gasto, de 5.312 millones de euros, supuso el 31,2% del total.

La influencia de la llegada de británicos también afecta al mercado laboral de Canarias, ya que el sector turístico generó 294.896 nuevos empleos en 2015, un 37,6% de todos los que se crearon en ese año.

El Consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, asistió a una reunión de la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea entre Gobierno central y comunidades autónomas en Madrid para tratar la salida del Reino Unido de la UE.

Ir al contenido