Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Canarias atrae empresas en Nueva York

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, impartió una conferencia ante unas 60 empresas en Nueva York, explicando las ventajas del Archipiélago por su situación en el Atlántico medio y su singular Régimen Económico y Fiscal (REF). Las posibilidades de negocio que ofrece Canarias despertaron el interés de estas firmas americanas.

La relación comercial entre Canarias y EE UU vive un gran momento. El importe de las ventas de la región a Estados Unidos en los tres primeros meses del año creció un 108% con respecto al primer trimestre de 2016, alcanzando los 9,5 millones de euros facturados.

Clavijo explicó que el objetivo fundamental de la reunión con los empresarios estadounidenses es «generar oportunidades» de crecimiento y contribuir al objetivo de transformar Canarias en el hub que conecte África con Europa y América.

Las inversiones de EE UU en la comunidad entre 2012 y 2016 superaron los 52 millones de euros, cinco veces más que entre 2007 y 2011. Las empresas canarias vendieron mercancías en 2016 al país norteamericano por unos 20 millones.

Los productos que el Archipiélago exporta a los Estados Unidos son, principalmente, fibras, zumos y extractos vegetales y, en menor medida, pescados frescos o refrigerados; productos relacionados con el cuidado del cabello, perfumería, relojería, moluscos, crustáceos e invertebrados, cosmética y vinos con denominación de origen.

Con el fin último de generar empleo, el Gobierno autonómico entiende que la promoción de las ventajas fiscales del REF, como la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) o la Zona Especial Canaria (ZEC), debe ser al menos tan prioritaria como la promoción turística.

Ir al contenido