Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Canarias aspira a recuperar el PIB que tenía en 2008

La previsión de crecimiento para este año del 3% podría hacer que Canarias recuperase casi el mismo nivel del Producto Interior Bruto (PIB) que tenía en el año 2008, antes de comenzar la crisis, según Funcas.

La organización señala como responsables de este crecimiento al sector turístico, apoyado por una demanda interna más dinámica y al sector de la construcción.

Pese a estos datos, apunta la necesidad de diversificar la estructura productiva, pasando de la actual hiperespecialización en el sector turístico hacia una economía que favorezca el desarrollo industrial ligado a los productos agropecuarios, las energías renovables y la promoción de los servicios propios basados en nuevas tecnologías.

Asimismo, aconseja que el Archipiélago debe aspirar a un crecimiento sostenible, con un mayor nivel de empleo y de cohesión social y territorial.

Funcas propone fórmulas para mejorar la productividad y la competitividad de las comunidades autónomas: una reestructuración hacia actividades más intensivas en tecnología; una mayor internacionalización de las empresas; un aumento de la inversión en I+D; una mejor dotación en capital humano; y reformas institucionales y de gobernanza.

Ir al contenido