El Gobierno regional confía en que Canarias supere en 2016 los 13,2 millones de turistas que se alcanzaron durante 2015, apoyándose en el aumento de un 12% de las plazas aéreas previsto este verano desde Alemania.

Según los datos que maneja el Gobierno de Canarias, las llegadas en vuelos internacionales crecieron en el primer mes del año un 8,1% interanual, contrariamente a lo apuntado por el INE, con solo un 0,04%. Se consultará con los organismos estadísticos la causa de esta disparidad.

Estos datos se hicieron públicos en la presentación del pabellón de 750 metros cuadrados que representará a las Islas en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB) que se celebrará entre el 9 y el 13 de marzo, y cuyo montaje supondrá un gasto de unos 290.000 euros.

El Archipiélago contará este verano con un 10,6% más de plazas, un 12% más con Alemania, y un 7,2% más con la Península.

El sector contará en la ITB con 150 profesionales del sector acreditados, quienes tienen concertadas más de 800 reuniones de negocios.

El Ejecutivo canario prevé encuentros con las aerolíneas Air Berlín, Condor o Germanair, y con la turoperadora TUI.