Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Canarias acelera su crecimiento

Canarias, junto a Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares, y La Rioja fueron las únicas comunidades autónomas que crecieron entre enero y marzo más que en el mismo periodo del año pasado.

En la composición por comunidades autónomas del PIB nacional, Canarias pasó del 0,6% al 0,9%.

Las comunidades con mejores datos durante el primer trimestre son Madrid y Valencia. El resto de las comunidades experimentaron incrementos del PIB inferiores a los de un año antes.

El sector servicios es el responsable de la evolución favorable de la economía, más concretamente el turismo.

Los aeropuertos canarios recibieron en el mes de marzo a 3,62 millones de viajeros, un 12,7% que el año pasado. Asimismo, en el primer trimestre de este año el Archipiélago ganó más de 325.000 turistas extranjeros.

No obstante, las patronales isleñas creen que el turismo canario no soluciona la tasa del desempleo de las Islas, situada en el 26%. Los economistas subrayan la importancia de cambiar la estructura económica. Para ello, apuestan por la modernización de la planta alojativa y la renovación de las infraestructuras, así como generar una consistente industria complementaria que aproveche los recursos naturales. Además, opinan que el tejido empresarial debe innovar más y explotar la economía digital.

Ir al contenido