Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Caen las expectativas de los hoteleros canarios

Las expectativas de los hoteleros canarios han caído en 2018 tras años de euforia, coincidiendo con la pérdida de 280.000 turistas extranjeros en los ocho primeros meses del año respecto a 2017.

La encuesta de expectativas hoteleras del Istac muestra los peores datos desde 2012.

Solo uno de cada tres directores de establecimientos turísticos canarios (35%) preveía mejorar los resultados entre julio y septiembre respecto al trimestre anterior. Otro 45% de los entrevistados esperaba mantener los resultados y cerca del 20% cree que serán peores.

El año pasado, el 63% creía a mitad de año que su negocio mejoraría en verano respecto al periodo anterior, y apenas un 6% preveía que empeorasen.

En cuanto al empleo, el 17% preveía un aumento en las plantillas en estos tres meses respecto al verano del pasado año; y otro 15% vaticinaba que descendería el volumen de ocupados en sus hoteles, el registro más pobre desde 2013 en cuanto a las expectativas de empleo en el sector.

Los empresarios turísticos coinciden en que esta caída de las expectativas es lógica tras años excepcionales de crecimientos que no se podían mantener.

Sin embargo, a pesar de la caída de visitantes extranjeros, la facturación turística se mantiene todavía en cifras récord: entre enero y julio, los turistas extranjeros gastaron en sus vacaciones en las islas 9.641 millones de euros, un 2,5% más que en los siete primeros meses del año anterior.

Lo que sí descendió fue el ingreso medio por habitación disponible en los hoteles canarios, bajando un 3% interanual, hasta los 77,6 euros.

Ir al contenido