Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Bruselas pide reformas a Canarias para facilitar la inversión privada

La Comisión Europea publicó ayer un informe sobre las regiones con renta inferior a la media de la Unión, entre ellas Canarias, a las que insta a facilitar las inversiones y aprovechar mejor los fondos europeos.

El Ejecutivo comunitario establece una serie de prioridades entre las que están “flexibilizar el entorno empresarial mediante una reducción de la burocracia, el tiempo y los costes que supone la creación de empresas y la gestión de pymes, aumentar la eficiencia, la transparencia y la rendición de cuentas de las administraciones y los servicios públicos y modernizar los procedimientos de contratación pública a través de herramientas digitales”.

La Comisión también propone “incentivar las inversiones en capital humano y la mejora de las capacidades de los trabajadores, mediante la formación profesional y el aprendizaje permanente, que pueden financiarse con fondos de la política de cohesión”.

El informe ha estudiado 47 regiones de ocho estados miembros, clasificadas como “de bajo crecimiento”. Uno de cada seis habitantes de la Unión viven en estas regiones.

Ir al contenido