Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Bruselas eleva las ayudas al tomate del Posei

La Comisión Europea aumentará las ayudas del Posei al tomate de exportación canario desde 11.000 a 15.000 euros por hectárea, una medida que busca frenar la caída en la superficie cultivada e iniciar su recuperación.

Desde 2015 se han duplicado las ayudas por hectárea, que ese año estaban en 7.500 euros.

La Comisión Europea ha autorizado también la incorporación de dos nuevos cultivos al régimen de ayudas, el olivo y el aloe vera, permitiendo así la diversificación de la agricultura canaria.

Otra de las novedades es el aumento de las ayudas para el fomento del consumo de leche de vaca local y de carne de pollo, bovino, caprino y ovino.

La CE ha autorizado un aumento general de nueve millones de euros para el Posei adicional, desde los 15 a los 24 millones de euros, con lo que las ayudas del Posei suman un total de 229 millones y la cifra del programa europeo para Canarias llega a los 292 millones si se añaden los 63 millones del Régimen Especial de Abastecimiento (REA).

El aumento de las ayudas al tomate, en vigor hasta 2020, está condicionado a la modernización de las explotaciones para competir con las producciones marroquíes, que tienen costes de producción inferiores.

Ir al contenido