Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Batalla entre las aerolíneas y Consumo

Las cancelaciones de vuelos en España han superado las 400.000 durante la cuarentena. Las aerolíneas se ven desbordadas por las reclamaciones económicas.

Según el representante de la Unión de Consumidores, las empresas, ante la avalancha de cancelaciones, han optado por ofrecer solo la opción de un bono y no la devolución del importe.

El Ministerio de Consumo ya ha puesto una denuncia contra 17 aerolíneas por vulnerar la obligación de informar a los pasajeros sobre la opción de devolver el importe de los vuelos cancelados. Esto ha generado gran malestar en la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), sorprendida por lo que consideran un ataque de Consumo hacia ellos.

El Ministerio remitió una carta a las compañías recordando lo que dice la normativa de consumo en esta materia. La asociación respondió escudándose en la magnitud de las cancelaciones a las que han tenido que hacer frente y disponiendo de un personal bajo mínimos por los ERTE.

Según la asociación, las compañías conocen la norma que les permite acordar con el consumidor el viaje en una fecha posterior emitiendo un bono, así como el reglamento europeo que establece esta opción como alternativa que, de no ser aceptada, lleva a la devolución del dinero.

Lo que pretende Consumo es que las empresas no ofrezcan directamente la opción del bono sin antes informar del derecho a reembolso.

Ir al contenido