Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Bankia contribuirá a fomentar el empleo entre los estudiantes de FP

Bankia se ha aliado con el Gobierno de Canarias en su intención de impulsar la llegada con éxito de alumnos de formación profesional (FP) al mercado laboral. La entidad se comprometió ayer a aportar la financiación necesaria.

Ambas partes firmaron la puesta en marcha del proyecto Ditec, que llevará a 60 alumnos canarios del ciclo superior de Informática y Comunicaciones a poner en práctica sus conocimientos en empresas canarias.

El banco decidió hace tres años apoyar la FP y, sobre todo, la que tiene por objeto elevar la probabilidad de éxito de los estudiantes a la hora de encontrar un trabajo poniéndoles en contacto directo con negocios en funcionamiento.

La entidad desembolsará algo más de 42.000 euros en el Ditec.

El objetivo del convenio firmado es detectar y posibilitar nuevos caminos para acercar a los estudiantes de FP a un puesto de trabajo.

Las seis decenas de alumnos provenientes, sobre todo, de Gran Canaria y Tenerife, recibirán entre los meses de abril y mayo del año próximo 180 horas de formación en programación y emprendimiento.

Las cuatro cámaras de comercio de las Islas, a través de la Fundación Incyde, se encargarán del fomento del autoempleo. Por cuenta del Gobierno canario correrán los gastos de manutención y alojamiento de los alumnos que tengan que desplazarse desde islas no capitalinas. Entre mayo y diciembre se desarrollarán las prácticas en las empresas.

Ir al contenido