Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Banco Santander ofrece 5.000 becas para realizar prácticas en pymes

Banco Santander pondrá a disposición de los universitarios españoles 5.000 becas de su programa de prácticas en pequeñas y medianas empresas.

Se trata de un sistema de colaboración con el mundo educativo puesto en marcha en 2012 y que, según las previsiones de la entidad, al finalizar 2016 ya habrá llegado a 22.500 universitarios.

El pasado año más del 44% de los estudiantes becados continuó en la empresa tras la beca.

Este programa consiste en prácticas remuneradas en pequeñas y medianas empresas. El apoyo económico de Banco Santander ascenderá a un total de 40 millones de euros cuando finalice esta quinta edición.

Hasta el 31 de enero de 2016, los universitarios españoles tienen de plazo para optar a una de las 5.000 nuevas becas del programa «Becas Santander de Prácticas en PYMEs». Las empresas también podrán inscribirse hasta finales de enero.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración académica de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y de las pequeñas y medianas empresas a través de la patronal española CEPYME.

El objetivo es contribuir al progreso y desarrollo de las personas, colaborando en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, completando su formación y acercándoles a la realidad profesional y del mercado laboral.

Cuando acabe 2016, 22.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas de 1.800 euros y tres meses de duración, con una aportación de más de 40 millones de euros por parte de Banco Santander a este programa, que gestionan directamente las universidades.

Ir al contenido