Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Baja un 4,1% la producción industrial en julio

El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó en Canarias un 4,1% en julio respecto al mismo mes de 2018, según los datos del INE. En lo que va de año la bajada en el archipiélago ha sido del 2,8%.

En el conjunto de España, la producción industrial subió un 2,9% interanual, regresando a tasas positivas tras descender un 1,9% en junio.

Todos los sectores industriales aumentaron la producción en julio: la energía (+8,3%), los bienes de consumo no duradero (+5,2%), los bienes de consumo duradero (+3,2%) y los bienes de equipo (+0,2%), mientras que los bienes intermedios no registraron variación.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial subió un 0,8% respecto a julio de 2018, tasa 0,8 puntos inferior a la registrada en junio.

En tasa mensual, la producción industrial bajó un 0,4% eliminando los efectos estacionales y de calendario.

Por sectores, energía (+0,9%) y bienes de consumo duradero (+0,1%) presentaron tasas mensuales positivas, mientras que los bienes de equipo (-2,5%) y bienes intermedios (-0,3%) registraron las tasas mensuales negativas.

La producción industrial aumentó en julio en diez comunidades autónomas en tasa interanual y disminuyó en las otras siete.

Ir al contenido