Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Baja la morosidad de la Administración canaria

La Administración Pública de Canarias está entre las que más reducen la morosidad en el segundo trimestre de 2015, situando el periodo medio de pago a sus autónomos en los 76 días, 72 menos que hace tres años, según el último informe de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA).

En el conjunto nacional, la morosidad de las administraciones públicas se redujo un 42,2% en el segundo trimestre, descendiendo el periodo medio de pago hasta los 93 días.

En los tres últimos años este periodo ha descendido en más de dos meses. El descenso también se ha producido en el sector privado, hasta alcanzar un periodo medio de 85 días en junio (-18,3%).

A pesar de los descensos, ambos sectores siguen incumpliendo la Ley de morosidad aprobada en 2013, por la que se establece un periodo medio de plazo de 30 días para el público y 60 para el ámbito privado.

Asturias, Castilla La Mancha y Canarias son las administraciones autonómicas que más han reducido sus plazos de pago. Las que menos, Extremadura, País Vasco y Navarra.

Ir al contenido