Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Ayuntamiento y constructores de Las Palmas de G.C. se unen para agilizar las licencias

El Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria y el sector de la construcción acordaron ayer crear una mesa técnica de trabajo conjunto para solventar la demora de la concesión de licencias de obras en Urbanismo.

La presidenta de la Asociación de Empresarios, Promotores y Constructores (AECP), Salud Gil, señaló que la reunión con el alcalde había sido “muy positiva” ya que este le confirmó que se estaban poniendo las soluciones para agilizar las licencias de obras.

Los empresarios se habían quejado hace unos meses del atasco que hay en Urbanismo en el otorgamiento de licencias y habían hecho llegar al Ayuntamiento un análisis exhaustivo de dónde estaban los problemas y como cómo podían solucionarse.

Los arquitectos, por su parte, también habían expresado al Ayuntamiento su descontento por tener que soportar largas colas en Urbanismo para conocer la situación en la que estaban los expedientes.

El Consistorio reconoció la falta de personal en el departamento, así como la imposibilidad de contratar por el techo de gasto público. Aún así, Augusto Hidalgo se comprometió a buscar soluciones para poder contratar más personal en el departamento de Urbanismo y establecer diversas medidas para agilizar la tramitación de los expedientes.

Desde AECP confirman que los plazos en la entrega de licencias se están reduciendo, aunque aún no han hecho un análisis al respecto.

Ir al contenido