Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Ayuda adicional a Canarias por Thomas Cook

El Consejo de Ministros aprobará hoy el paquete de trece medidas del plan de choque del Estado para amortiguar la quiebra de Thomas Cook, pero hay una novedad, una subvención adicional de 15 millones de euros específica para Canarias.

La decisión de Madrid de añadir esta ayuda específica para las islas llega tras solicitar el Ejecutivo regional una mayor implicación. La consejera de Turismo expuso sus reticencias por la falta de adaptación del plan de choque a la realidad canaria.

El presidente del Gobierno autonómico, Ángel Víctor Torres, explicó ayer que esta partida irá destinada a mantener la conectividad de las islas tras la pérdida de vuelos y a acciones de promoción turística y campañas de marketing.

Torres también apuntó la posibilidad de ampliar la bonificación prevista de tasas aéreas para incentivar a las compañías.

Según los empresarios canarios, la reducción de la tarifa de pasajero durante la temporada de invierno incluida en el plan de choque estatal resulta insuficiente, porque está condicionada a la ocupación del vuelo y no elimina el coste fijo de aterrizaje.

Ir al contenido