Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Ashotel rechaza la imposición de una tasa turística en las islas

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) rechaza que el Gobierno de Canarias quiera establecer un nuevo impuesto turístico.

La Asociación calcula que el Ejecutivo regional pudo haber recaudado en concepto del IGIC procedente del gasto turístico en destino, unos 310 millones de euros en 2016.

En concreto, Ashotel da esta cifra atendiendo a los cálculos realizados a partir de los datos oficiales del Instituto Canario de Estadística (Istac). Así, añaden que con un gasto turístico en Canarias que superó los 4.400 millones de euros el pasado año y con un tipo impositivo del 7% del IGIC, el Gobierno regional podría haber recaudado esos 310 millones de todas las actividades que componen el gasto en destino (alojamiento pagado en destino, alimentación y bebidas, transporte local, actividades recreativas, culturales y deportivas, compras y otros gastos).

La patronal, además, compara esos 310 millones de euros que se podrían haber recaudado con lo que se podría recaudar con «una mal llamada tasa turística», ya que entienden que se trata de «un impuesto». Exponen que con la nueva tasa se podría alcanzar la cifra de 165 millones de euros al año, teniendo como referencia las cifras de turismo de 2016.

Ir al contenido