El Polígono Industrial de Arinaga ha dado salida en los últimos seis meses a 20 expedientes que habían solicitado licencia para proyectos que suponen una inversión de 7.981.676 euros.

De todos los expedientes que han solicitado licencia de compatibilidad, la de mayor cuantía es la de la empresa de Frío Orthidal, concesionaria de Frigo, que presenta una inversión de 3,5 millones para su expansión en parcelas anexas a la que ya tiene.

El polígono también contará en breves fechas con una nueva estación de servicios, en una parcela cercana a la nueva ampliación de Mercadona y con una inversión cercana a los 180.000 euros.

También la empresa Tabacos Canarias desembolsará 273.000 euros para instalarse en el polígono. El propietario de la carpintería de aluminio invertirá casi un millón de euros.

Además de licencias para construcción, reforma y ampliación de naves industriales por más de 300.000 euros, figuran una parcela para venta de coches, por 57.000 euros, una lavandería industrial por 21.000 euros, un gimnasio y una nave de reparto de alimentos.