Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Aprobado justo de las empresas canarias en digitalización

Un estudio elaborado por Bankia revela que la nota media de las empresas canarias en el uso de las nuevas tecnologías para mejorar su negocio es de apenas un cinco. La calificación está al mismo nivel que la media de las empresas nacionales.

Sin embargo, en el Archipiélago solo son competitivas en digitalización el 7,6% de las empresas frente al 11,3% nacional; suspenden el 11,9% de las pymes isleñas, un punto más que las nacionales y deben mejorar el 80,5% de las insulares frente al 77,8% de las estatales.

Las empresas canarias tienen mucho margen de aprovechamiento de las herramientas tecnológicas para mejorar.

El Informe Bankia Índicex ha sido elaborado con datos de 5.000 pymes y, según se recoge en él, las empresas canarias analizadas y que pertenecen en su mayoría al sector turístico y de la hostelería, «han aprovechado convenientemente el potencial de la digitalización pero deben perfeccionar algunas competencias digitales para mejorar su situación y competir en los mercados internacionales».

El 27% de las pymes canarias utiliza Internet como su único canal de venta y el 65% de las que realiza comercio electrónico permite el pago online.

La nota en comercio electrónico en las Islas es de un 5,5, ligeramente por encima de la media nacional del 5,4.

Las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico acaparan el 66,4% de las compras que realizan los extranjeros a través de Internet a empresas españolas. El 61,5% de las empresas isleñas vende fuera de España por Internet pero sólo dos de cada diez muestra los precios en moneda local, complicando las reservas a los extranjeros.

Un 50% de las empresas canarias utiliza campañas de pago en redes sociales, lo que las coloca por encima de las nacionales.

Ir al contenido