Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Aprobado el nuevo plan de infraestructuras de La Luz

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente han firmado la aprobación de la memoria ambiental de la actualización del Plan Director de infraestructuras del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Esta actualización permitirá mejorar la operatividad de los buques y la prestación de servicios portuarios en la nueva dársena de África, antigua dársena de La Esfinge.

La nueva configuración pretende que la dársena se utilice para el desarrollo de nuevas instalaciones que proporcionen futuros tráficos, en los que ya se está trabajando, como el transbordo de graneles sólidos para alimentación entre Sudamérica, Europa y África o los destinados a la atención de la reparación y mantenimiento de buques y plataformas offshore.

Los planes directores son documentos de planificación de las infraestructuras portuarias recogidos en la Ley de Puertos desde 2003, obligatorios en los casos de creación de nuevos puertos o en la ampliación y modificación de los límites exteriores en los existentes.

En dichos planes se deben incluir las infraestructuras exteriores, la situación inicial del puerto y su diagnóstico, las necesidades de desarrollo respecto las previsiones de tráfico y la capacidad del puerto, la valoración económica de las actuaciones y la rentabilidad económico-financiera del puerto.

Ir al contenido