Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Aprobado el 75% de descuento para viajar a la península

Nueva Canarias cerró ayer con el Gobierno central el descuento del 75% para los residentes canarios en los viajes a la península. El acuerdo será permanente al incluirse en el REF.

La formación política también ha elaborado una propuesta para que el descuento afecte al 100% del transporte de mercancías que circulan de Canarias a la Península con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2016.

Según los cálculos del partido, el acuerdo para el que el billete de avión y de barco a la Península a los residentes cueste la “mitad” del precio actual supone un ahorro de 400 millones de euros anuales que repercuten directamente en los canarios.

El compromiso incluye que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia vigile la evolución de los precios con la Península, para evitar subidas indiscriminadas.

A partir de junio, cuando entren en vigor los presupuestos estatales de 2018, volar o viajar en barco a la península costará la mitad que en la actualidad.

Por otra parte, el Gobierno estatal ha aceptado la aplicación con efectos a 1 de enero de 2016 de la compensación del 100% del transporte de mercancías agrícolas e industriales. Las empresas canarias que han transportado mercancías originarias de las islas desde entonces recibirán unos 24 millones de euros.

El transporte del plátano contará con una ayuda de 10 millones de euros.
Ir al contenido