Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Agricultores y ganadores canarios anuncian movilizaciones

Los agricultores y ganaderos de Canarias se manifestarán contra los bajos precios en origen de los productos agrarios, sumándose a las protestas del resto del país.

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias Asaja), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Coag Canarias) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Canarias (UPA Canarias) definirán hoy martes las fechas de estas movilizaciones.

El sector denuncia que la caída de la renta agraria hace «prácticamente insostenible mantener la actividad». El índice de precios origen-destino indica que en enero los consumidores de las islas pagaron más del doble de lo que reciben agricultores y ganaderos, al situarse el diferencial en 2,31.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación confirmó ayer que se modificará la ley de integración cooperativa para mejorar su competitividad.

También habrá modificación de la Ley de la cadena alimentaria, con el objetivo de lograr un reparto más justo del valor de los productos agrarios a lo largo de la cadena.

Ir al contenido