Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Aduanas presenta el nuevo Código Aduanero de la UE

El nuevo Código Aduanero de la Unión Europea (CAU) refuerza uno de los pilares de la integración europea, la Unión Aduanera, mediante la optimización de los trámites aduaneros comunitarios.

Este nuevo Código, que entró en vigor el pasado 1 de mayo, incluye las normas complementarias que regularán los diversos procedimientos aduaneros y sustituye al anterior Código Aduanero Comunitario.

El CAU busca una aplicación más uniforme, simplificada y clara de la legislación aduanera por los Estados miembros, potenciando el uso de las tecnologías de la información en los intercambios de información entre las aduanas nacionales y los operadores económicos.

Las novedades más relevantes son la implantación de comunicaciones electrónicas entre la Administración y los operadores y de sistemas de información adaptados, la implantación de procedimientos y trámites aduaneros más simplificados y la modificación de los criterios para obtener el estatuto de operador económico autorizado.

El nuevo código establecerá la prevalencia del CAU como fuente normativa que regulará los procedimientos aduaneros, el régimen de garantías para el despacho, al certificado de exportador autorizado y al despacho centralizado a nivel europeo.

Ir al contenido