Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

700 millones para Canarias

El Gobierno canario recibirá más de 700 millones de euros en el segundo semestre de este año procedentes de los presupuestos generales del Estado.

Estos fondos mitigan, en parte, los recortes financieros que durante los últimos años ha padecido el Archipiélago, además de sufrir un sistema de financiación autonómica en el que Canarias sale como la peor parada.

Esta inyección económica se aproxima a los 800 millones si se tienen en cuenta los 45,1 que van de las arcas estatales a los cabildos, ayuntamientos y universidades públicas, y los 51,2 millones destinados al aumento hasta el 75% de la bonificación del billete aéreo y marítimo en trayectos entre las islas para los residentes en Canarias, así como el 100% de la ayuda para el transporte de mercancías interinsular y con la Península.

Las cuentas del Estado de 2017 podrían aumentar entre el 10 y el 12% el presupuesto de la comunidad autónoma para el presente ejercicio.

Las Islas están a la cola de España en indicadores sociales, por lo que la llegada de más recursos del Estado es una buena noticia. La inversión del Estado en Canarias se incrementará en este semestre 167,5 millones y además llegarán 69 en transferencias corrientes, de los que 42 corresponden al Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC).

Ir al contenido