Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

600.000 euros para las Zonas Comerciales Abiertas

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias invertirá este año 600.000 euros en la dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas.

También se dará un mayor apoyo a las pymes del sector comercial en materia de emprendimiento, innovación y TICs, según informó el Gobierno canario.

La Consejería destaca la importancia de respaldar el comercio en Canarias, ya que se trata de un sector económico con «grandes expectativas» de crecimiento y de creación de empleo.

Por otra parte, también se prevé invertir en la formación de titulados universitarios para que puedan acceder a puestos de gerentes comerciales. Para ello se destinarán 100.000 euros a la promoción de actividades feriales y otros tantos a la ordenación de los grandes equipamientos comerciales.

Habrá otra partida para el Observatorio Comercial de Canarias y fondos destinados a las asociaciones y federaciones de consumidores y usuarios, para el desarrollo de campañas de información a los consumidores y campañas divulgativas.

Durante este ejercicio se abordará la aprobación del nuevo decreto para definir y regular las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias. El documento podría contar con unas 62 Zonas Comerciales Abiertas en Canarias que albergan a 10.000 establecimientos.

Para este año también está previsto el lanzamiento de la nueva marca identificativa de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, necesaria para las campañas de apoyo al comercio minorista.

El Gobierno regional, además, ha resaltado la importancia de las cámaras de comercio, a las que actualmente aporta financiación para la realización de determinadas actuaciones de fomento empresarial y empleo. En 2016 se destinaron 900.000 euros a estos programas.

Ir al contenido