Un total de 57.680 autónomos se han beneficiado en Canarias de la tarifa plana de 50 euros. 18.445 de ellos son menores de 30 años, el 31,97% del total.

Desde que entró en vigor esta medida, 1.209.993 autónomos se han beneficiado en toda España, de los que 440.000 son menores de 30 años.

Canarias ocupa el sexto lugar entre las regiones con más beneficiarios.

La tarifa plana se introdujo en el Real Decreto-Ley de apoyo al emprendedor y de estímulo al crecimiento y a la creación de empleo en 2013. Posteriormente, la Ley de Emprendedores amplió el ámbito de aplicación de la tarifa plana a todos los nuevos autónomos, con independencia de su edad.

Los autónomos podrán mantener la bonificación cuando contratan a trabajadores. Durante los seis meses siguientes a la fecha de alta, se reduce en un 80% la cuota que resulte de aplicar sobre la base mínima el tipo mínimo de cotización vigente en cada momento. Así, el nuevo autónomo cotiza en el primer semestre una cuota aproximada de 50 euros, en lugar de los 275 euros de mínima que desde el pasado mes de julio pagan los autónomos sin tarifa plana.