Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

20.000 canarios volverán a los ERTE por el cierre de hoteles

El cierre masivo de hoteles que se está llevando a cabo durante este mes de enero prevé dejar abierta solo entre un 10% y un 20% de la planta alojativa. Esto devolverá a la inactividad a unos 20.000 canarios en todo el archipiélago, según estimaciones del sector. En lo que llevamos de mes ya se han comunicado más de 8.000 altas en ERTE.

Además de los establecimientos que cierren, muchos de los que sigan abiertos dejarán al mínimo sus plantillas, ya que los niveles de ocupación están entre un 10% y un 15%.

Hay que tener en cuenta que las nuevas restricciones pueden provocar que empleados de otros sectores se sumen también a los ERTE.

Los expertos cifran en 110.000 las personas que actualmente están en un ERTE en Canarias, por las 80.000 que dice el Ministerio. La diferencia serían los trabajadores que están entrando y saliendo de los ERTE por horas, días o semanas.

España, a la cabeza en reactivación de ERTES

Por otro lado, España está a la cabeza, junto a Países Bajos, de los estados de la Unión Europea que más rápido han reactivado a los trabajadores afectados por ERTE.

España aún tiene a unos 756.000 trabajadores en estos expedientes. En su momento llegaron a haber unos 3,6 millones, por lo que esos 2,9 millones que han vuelto a su puesto suponen el 79%.

Ir al contenido